Abraham García

Desarrollado por
   
Foto Abraham García

Doctor en Ciencias Sociales especialidad Estudios Rurales, por el Colegio de Michoacán. Tesis: "Patrimonio territorial y desarrollo de localidades rurales. Propuestas teórico-metodológicas desde el estudio de caso de la microcuenca de Capula, Michoacán."

Maestro en Arqueología por el Colegio de Michoacán. Tesis: "Transmisión del conocimiento y transformación cerámica. El caso de Capula, Michoacán en el periodo de 1930 a 2012."

Licenciado en Psicología Social por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Tesis "¿A qué llamamos masculinidad? Análisis teórico del concepto masculinidad en las Ciencias Sociales y la Psicología."

He presentado ponencias y conferencias sobre patrimonio cultural y natural desde el año 2011 en diferentes eventos académicos y foros públicos, en especial patrimonio arqueológico. Desde el año 2013 he seguido un enfoque territorial para analizar y proteger los bienes patrimoniales; he dado especial interés a crear nuevas estrategias cooperativas sobre patrimonio, es decir, crear un nuevo paradigma para que los habitantes y los profesionales del patrimonio trabajemos de forma horizontal en la identificación, protección y usos sostenibles de los bienes patrimoniales, especialmente para impulsar el desarrollo de localidades rurales y grupos en situación de pobreza económica. Mi principal área de trabajo ha sido el estado de Michoacán, México, pero recientemente estoy desarrollando proyectos sobre el patrimonio territorial de la cuenca del río Bravo, ubicada al norte de México.

Institución a la que pertenece

El Colegio de la Frontera Norte

País

México