Alfredo Torre

Desarrollado por
   

ALFREDO TORRE es Licenciado y Profesor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, donde en la actualidad se desempeña como Director de la Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales, que integra la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe │ UNESCO. Además, es docente y tutor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Anteriormente se ha desempeñado en otros ámbitos académicos de posgrado en Argentina, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos y México.

En la Provincia de Buenos Aires ocupó -entre otros- los cargos de Director General del Teatro Argentino de La Plata y Coordinador del Centro de Proyectos y Estudios Interdisciplinarios de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

También fue fundador, presidente y director ejecutivo de la ONG Bien Cultural │ Asociación bonaerense para la defensa del patrimonio tangible e intangible, durante más de una década.

Propuso y dirigió en Colombia el Registro Participativo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander, primera experiencia en su tipo de América latina, la designación de Patrimonios Culturales Vivientes y el reconocimiento oficial como Patrimonio Vivo de Convivencia a un ex líder guerrillero.

Hoy su campo de investigación está orientado hacia la construcción de la memoria colectiva y compartida, a través de las redes sociales. Ha creado en el ciberespacio el Museo de lo Cotidiano │ La Plata.

Institución a la que pertenece

Universidad Nacional de La Plata

País

Argentina

Currículum