Carlos Muñoz

Desarrollado por
   
Dr. Carlos Victor Muñoz Ruiz

Carlos Victor Muñoz Ruiz
Químico bacteriólogo y parasitólogo
Maestro en ciencias en sanidad vegetal
Doctor en ciencias en Microbiología
Director del Centro interdisciplinario y de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, CIIDIR IPN Michoacán, México. Años 2002-2009.
Estableciendo en dicho período la "Maestría en Producción Agrícola Sustentable", en el mencionado Centro de Investigación.
Actualmente profesor investigador del CIIDIR IPN Michoacán.
De proyectos realizados en comunidades del desierto del norte de México, tengo una patente a nombre de Instituto Politécnico Nacional, con la cual se pretende incrementar los productos de interés antropocéntrico, obtenidos de vegetales de dicho ecosistema llamada: “Método para incrementar los metabolitos secundarios en candelilla y orégano”. Expediente Mx/a/2017/013652 y la Publicación "Las comunidades candelilleras y oreganeras del desierto de Coahuila". (2016) editado por la Secretaría de Educación Pública y el IPN.
De proyectos realizados referentes a la sericicultura, tengo una patente también a nombre del IPN intitulada "Maquina Procesadora de seda de uso doméstico". Expediente: Mx/a/2016/008923. Actualmente soy responsable técnico del proyecto vinculado entre el IPN y el gobierno del Estado de Oaxaca, México, sobre transferencia de tecnología Sericícola Hacia los productores de seda de San Pedro e los Cajonos Oaxaca. Dentro de la Red de Medio Ambiente del IPN, el año pasado el proyecto" Impulso al desarrollo sustentable en San Pedro Cajonos", Oaxaca, fue seleccionado para su apoyo, y como publicación en este rubro, la publicación "Impulso a la sericicultura doméstica en el Estado de Michoacán" (2010). Editado por el Consejo estatal de ciencia y tecnología del estado de Michoacán, también cuento con un prototipo de secador solar para capullos de seda, derivado de una tesis de maestría que dirigí.

Institución a la que pertenece

Instituto Politécnico Nacional

País

México