Angela Karina Fatecha

Desarrollado por
   

Ángela Karina Fatecha Medina es arquitecta, Magister en Historia del Paraguay con énfasis en el Periodo Independiente y docente especializada en Didáctica para la Educación Superior.
Desde el 2010, integra el equipo de trabajo de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, es docente auxiliar de las cátedras historia de la arquitectura 4 y proyecto de arquitectura 5 FADA/UNA así como los seminarios de Historia del Arte 1 e Historia del Arte 2 de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía- UNA.
En el año 2013, obtuvo el Diploma en Lengua y Cultura Francesa, expedido por el Centre International d’Études Françaises (CIDEF) de la Universidad Católica de Angers, Francia.
Es Licenciada en Lengua Francesa, por el Instituto Superior de Lenguas de la Facultad de Filosofía - UNA.
Desde el 2018 es Coordinadora del Área de Historia y Patrimonio FADA/UNA.
En el 2019 obtuvo el título de Magister en Historia del Paraguay con la tesis denominada: La influencia francesa en el urbanismo de la ciudad de Asunción durante el gobierno de los López, obteniendo la calificación de 5 con recomendación de publicación.
He publicado el libro Capiatá, historia de la ciudad y su templo,
Investigadora sobre hechos arquitectónicos y urbanísticos, promueve y participa activamente en cursos, seminarios y actividades de extensión universitaria en pro de la cultura, el arte, la historia y el patrimonio de su país.
Apoya como Tutora de tesis en la carrera de Arquitectura FADA/UNA.

Institución a la que pertenece

Facultad de Arquitectura, Disenho y Arte (FADA) UNA

País

Paraguay