David Gómez Manrique

Antropólogo social y doctor en Ciencias humanas y sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Mi trabajo profesional se ha orientado hacia la construcción e implementación de iniciativas relacionadas con la ejecución de políticas públicas en el marco del multiculturalismo estatal, específicamente en el campo del patrimonio cultural inmaterial en la Amazonía colombiana.

Desde el ámbito de la antropología visual he liderado varias propuestas planteadas y desarrolladas a partir de metodologías que privilegian el lenguaje visual y han contribuido a la construcción de puentes de comunicación interculturales. Mi trabajo doctoral (2018), cuestiona las representaciones de la diversidad étnica y sus consecuencias para los grupos humanos a partir del análisis de las disposiciones emitidas por la Corte Constitucional colombiana sobre los grupos indígenas y otras medidas institucionales de protección de la diversidad cultural.

Actualmente me desempeño como Coordinador Técnico del Centro regional para la salvaguardia del PCI de América Latina (CRESPIAL).

Institución a la que pertenece

Crespial

Desarrollado por