Cartografía cultural del Partido de General Pueyrredón. Políticas, patrimonios, infraestructuras culturales e industrias creativas. Fase II.

Tipo
Investigación aplicada
Inicio
Martes, Enero 1, 2019
Fin
Jueves, Diciembre 31, 2020
Director/a
Laura Romero
Participantes
Mag. Polo Friz, Emilio Gastón (Co-Director), Arq. Guillermo Osvaldo Eciolaza, Arq. Alejandro Nicolini, tugc Silvia Susana Colucci, tigc Max Gabriel Gil, tugc Virginia Giustina, tugc María Susana Sabelli.
Instituciones que acreditan y/o financian
Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras Clave
Cartografia cultural – políticas culturales – patrimonio – infraestructuras culturales - industrias creativas.
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo es indagar sobre las políticas culturales públicas en torno a los patrimonios, infraestructuras culturales e industrias creativas en el partido de General Pueyrredon durante el período 2005-2020. La investigación adopta un diseño metodológico de tipo cuantitativo-cualitativo. Durante la investigación se utilizaran distintas técnicas a implementar y constan de cinco etapas: 1) análisis documental a partir de las ordenanzas y normativas municipales; 2) análisis documental y entrevistas semiestructurada a responsables del área de patrimonio del municipio y a organizaciones civiles que trabajan en relación al tema; 3) análisis documental y relevamiento de las infraestructuras culturales y entrevistas semiestrucutradas a los responsables del área de cultura; 4) exploración de las infraestructuras culturales privadas a través de un mapeo colaborativo con actores y agentes culturales del partido y 5) análisis documental y entrevistas en profundidad a responsables del fomento de las industrias creativas. Los resultados de esta investigación contribuirán a la construcción de una cartografía cultural, proyecto que viene desarrollando el grupo de investigación. De igual modo, contribuirá a la elaboración de futuros indicadores que permitan diseñar, planificar y gestionar políticas culturales públicas. Asimismo, buscamos contribuir al campo académico y profesional de la gestión cultural.

Desarrollado por