Diversidad Cultural y Fracaso escolar. Educación intercultural de la teoría a la práctica

Desarrollado por
   
Resumen
Las autoras de este libro analizan la desatención de la diversidad cultural por parte de la escuela y la necesidad de incorporarla al proceso educativo. Ofrecen aportes teórico-metodológicos y pedagógico-didácticos para enseñar y aprender poniendo en valor, en este caso, el patrimonio cultural intangible de la comunidad Kom´lek. La experiencia llevada adelante en uno de los barrios “Tobas” de la ciudad de Rosario (Santa fe, Argentina), refleja la aplicación y evaluación de principios y teorías de amplia difusión en el ámbito internacional y promueve su transferencia a otros contextos. La primera edición del libro obtuvo Mención de Honor, otorgada por la Fundación El Libro al "Mejor Libro de Educación", año 2000. Asimismo, ha sido declarado de Interés Educativo por la provincia de Santa Fe (Resolución 754/99. Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe).
Autor/es
Sagastizabal, M.A. (directora), San Martín, P., Perlo C y Pivetta, B.
Año
2000
Tipo
Libros
Editorial
IRICE (CONICET-UNR) (2000) - Noveduc (2004)
Archivo de publicación