La inclusión de la dimensión ambiental y patrimonial en los Planes de Estudio de carreras de grado y posgrado, en los proyectos de investigación y extensión, de Universidades Nacionales del NEA, durante el período 2009 hasta la actualidad. PI 18N00.

Desarrollado por
   
Tipo
Investigación básica
Inicio
Jueves, Febrero 14, 2019
Fin
Sábado, Diciembre 31, 2022
Director/a
Sudar Klappenbach,Luciana
Participantes
Peralta, Erica Guillan Boch, María Isabel Nuñez, Patricia Sabadini, Natalia Pellegrino, Luis
Instituciones que acreditan y/o financian
Universidad Nacional del Nordeste
Palabras Clave
Educación superior, Patrimonio, Ambiente-Cultura
Resumen
La investigación propone analizar cómo se ha incluido la dimensión ambiental y patrimonial en las Universidades Nacionales de la región NEA, en estos últimos diez años. Surge a partir de los trabajos que se vienen realizando en temas ambientales y patrimoniales en la Universidad Nacional del Nordeste, en las áreas de docencia, investigación y extensión universitaria. Plantea, por un lado, iniciar acciones de relevamiento y sistematización de información referida a la dimensión ambiental y patrimonial, presentes en la currícula formal, en programas de extensión y de investigación en universidades públicas de la región. Por otra parte, se proyecta la creación de un Banco de Documentación Digital Ambiental y Patrimonial que posibilite realizar un registro completo y sistemático acerca de la inclusión de las dos dimensiones en las diferentes áreas de la UNNE, UNaF, UNaM. También, se plantea la construcción de un conocimiento integral entre lo ambiental y patrimonial, como desafío de la educación superior a través de la articulación multidisciplinar.